AII y Fundación Chile firman convenio de colaboración

Convenio Fundacion Chile con AII TarapacáEl objetivo de esta alianza estratégica se centra en facilitar la coordinación de procesos de interés común de ambas instituciones y desarrollar una relación que permita el cumplimiento de metas enmarcadas en las actividades de desarrollo de proveedores y recursos humanos de la región de Tarapacá.

Con la finalidad de generar una alianza estratégica de colaboración tendiente a fortalecer el cluster minero y la competitividad de las empresas proveedoras de la región, a través de sus empresas asociadas, es que la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y Fundación Chile (FCH) firmaron un convenio en dependencias del hotel Terrado Suites.

En la oportunidad, misma donde asistieron autoridades regionales y de ambas instituciones, se dieron a conocer algunos de los términos de esta alianza estratégica, entre los cuales se encuentra la evaluación por parte de profesionales de FCH a las empresas proveedoras de la minería socias del gremio, con la intención de realizar talleres de retroalimentación para en el cual se enseñe a interpretar los resultados del diagnóstico y apoyar en la generación de un plan de acción.

Respecto al convenio, el presidente de la AII, Leopoldo Bailac, se mostró satisfecho por esta alianza en pro del desarrollo regional: “Como gremio nos pone muy contentos y orgullosos firmar este acuerdo, ya que es un beneficio para las empresas de la región. Fundación Chile es una institución con mucho prestigio y sabemos que esta alianza nos ayudará a seguir creciendo no sólo como gremio, sino que también a los proveedores que están con nosotros y en Tarapacá”.

Asimismo, la Directora del Cluster Minero de Fundación Chile, Milena Grunwald, puntualizó sobre esta firma y sus beneficios a largo plazo que “nuestra expectativa es que este convenio sea como el piloto para poder hacer más estudios y trabajos a nivel regional, y que como piloto, podamos aprender y así expandirnos hacía otros ámbitos de trabajo, ya que pensamos que el poder incorporar en nuestra mirada lo que sucede en las regiones y cómo podemos hacer trabajos más específicos para la región, es muy relevante para nosotros como fundación”.

En la actualidad Fundación Chile ya se encuentra trabajando con empresas del gremio, esto a través del estudio de “Caracterización de Empresas Proveedoras de la Minería de la Región de Tarapacá”, el cual tiene como propósito identificar los ámbitos con mayor potencial de mejoramiento, en los que debieran concentrarse los esfuerzos de desarrollo. La investigación que se realizará a través de encuestas enviadas por internet, comenzará su proceso de implementación la primera quincena de julio en las empresas participantes del programa liderado por la AII, Más Proveedores Tarapacá.