Más de un centenar de estudiantes participaron en seminario de innovación social “Chile Cree” en Iquique

Chile Cree llegó a Iquique ENTELCon el objetivo de dar un espacio para que los futuros emprendedores del país desarrollen y potencien sus ideas, Entel -con el apoyo de Ericsson y la Fundación Desafío de Humanidad- realizó hoy el seminario de Responsabilidad Social Empresarial “Chile Cree” en el Hotel Gavina.

Esta iniciativa invita a los jóvenes entre 16 y 26 años a reflexionar, debatir y elaborar proyectos de innovación social que no sólo resuelvan problemas de sus comunidades, sino que también busquen contribuir al desarrollo sustentable del país.

La cita en la Región de Tarapacá reunió a más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio y de los primeros años de universidad, quienes elaboraron diversas iniciativas para tratar de abordar y solucionar algunas necesidades de la región.

“Los jóvenes son el mayor patrimonio del país, y con ellos tenemos que pensar el Chile que queremos ser en 2025 o 2050. Por eso, ‘Chile Cree’ es una invitación a pensar un país distinto, con mayor sensibilidad social, donde junto con hablar de productividad y generación de riquezas, hablamos de una sociedad más participativa, colaborativa, sustentable y conectada”, señaló el subgerente de RSE y Asuntos Públicos de Entel, Mauricio Campusano.

Durante la jornada los jóvenes elaboraron más de una decena de proyectos y el jurado seleccionó a las cuatro mejores. Cada una de ellas y sus autores serán apadrinados por voluntarios de Entel, quienes los apoyarán y guiarán para que las iniciativas se hagan realidad.

El proyecto busca que todas las iniciativas que sean seleccionadas en los encuentros regionales sean presentadas en un encuentro nacional que se realizará en diciembre próximo, y donde –al igual que en 2012- un jurado premiará con capital semilla a los 3 mejores proyectos.