Centro de Hombres del SERNAM capacitación en violencia de género a Carabineros

SERNAM y Carabineros de Alto HospicioUn taller denominado “Construcción Social de la Masculinidad y Violencia de Género”, organizó el Centro de Hombres de Sernam en convenio con el Municipio de Alto Hospicio, a los funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Más de 20 profesionales de orden escucharon atentamente la disertación de la encargada del programa en la comuna, Karla González, y que contó con la participación del asistente social de Carabineros, Jorge Fuenzalida.

Entre los temas tratados fue la planificación de las capacitaciones a los oficiales en el segundo semestre y la colaboración en la metodología de intervención de violencia intrafamiliar.

“En relación a la recepción fue súper positiva porque nos dijeron que se sintieron muy cómodos, porque fue participativa y lúdica”, sostuvo Karla González.

Además mencionó que este taller se gestó  gracias  a la coordinación con el asistente social de Carabineros, Jorge Fuenzalida. “Se acordó continuar trabajando activamente en la capacitación a Carabineros, planificada para el segundo semestre del 2013, quienes también nos solicitaron colaboración respecto a la metodología de intervención en VIF”.

González explicó que el Centro de Hombres está ubicado en Los Perales 2888 con Los Guindales en Alto Hospicio y cualquier solicitud de taller o charlas deben comunicarse a los teléfonos (057-2521300 o 057-2521301).

Fono Ayuda Violencia

Si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte, llama al Fono Ayuda Violencia de Sernam, es anónimo y gratuito al 800 104 008.