Fiscalía de Tarapacá conversó con profesores sobre la ley penal adolescente

Charla de la Fiscalia de Tarapaca en Alto HospicioLos alcances de la ley penal adolescente y los ejemplos concretos que se podrían dar dentro de un establecimiento educacional, fueron los temas principales abordados por el fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, en la reunión que sostuvo con docentes y directivos del Colegio San Pedro de dicha comuna.

A la actividad asistió el director del colegio, Rodolfo Rojas, junto a cerca de veinte profesores, quienes realizaron diversas consultas sobre la ley penal y sus consideraciones especiales frente a los menores, así como el procedimiento que se debe realizar cuando se toma conocimiento de un hecho que pueda ser delito.

Esta actividad forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad que la Fiscalía realiza todos los años y que busca acercar el trabajo de los fiscales a los distintas organizaciones sociales de las comunas de la región.