Registro Civil abre los sábados para atención de cédulas de identidad

Atencion Registro Civil en Tarapaca los sabadosEl Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá, en forma extraordinaria, los 4 últimos sábados previos a las primarias, lo anterior para agilizar la atención del público que necesita obtener su cédula de identidad o pasaporte, así lo dio a conocer el Seremi de Justicia, Darío Chacón y la directora regional (TP) de la institución, Alejandra Jara Medina.

Las autoridades aseguraron que, tanto para las primarias del 30 de junio como para las elecciones de noviembre, es fundamental tener la cédula de identidad y de lo contrario el pasaporte.

El Seremi de Justicia señaló que “para poder votar es importante tener la cédula o el pasaporte, ya que no se puede sufragar ni con la licencia de conducir ni con ningún otro documento que no sea el carné de identidad o el pasaporte (…) queremos que la gente participe en las primarias por lo que si perdió su documento no queremos que esto sea un obstáculo, por esto se pensó en la alternativa de abrir algunas dependencias los sábados”.

Los días escogidos para estas atenciones especiales fueron el sábado 8 para recepción de solicitudes, el 15 y 22 para recibir solicitudes y retiro de documentos y el 29 de junio sólo para retiro. Se invita a la comunidad a informarse en el Call Center 600 370 2000 o en la página www.registrocivil.cl para obtener el detalle del horario de cada oficina.

La directora regional del Registro Civil, dijo que “queremos hacer más accesible nuestras atenciones a la ciudadanía, sobre todo en este periodo en que la cédula o el pasaporte son documentos fundamentales para sufragar, razón por la que se decidió reforzar las atenciones y ayudar al público que en la semana no tiene disponibilidad para ir a las oficinas del Registro Civil.

El Servicio de Registro Civil e Identificación entrega anualmente más de 3 millones de cédulas de identidad, el 2013 fueron 3.275.787 y este año hasta abril se han entregado 1.187.178 documentos identificatorios en todo el país.