Carabineros de Tarapacá recibirán recursos para potenciar su labor preventiva

Carabineros de TarapacáEl General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, visitará mañana la región para asistir a la ceremonia de presentación de 64 carabineros y entrega de nuevos vehículos institucionales destinados a la Primera Zona Tarapacá.

Al respecto el Jefe Zonal, General Claudio Nash Berne, indicó que por disposición institucional y gracias al apoyo de recursos proporcionados por el gobierno en sus planes de seguridad pública, a contar de mañana se aumentará la dotación de Carabineros en la región en 64 carabineros que se integrarán a labores operativas con la finalidad de aumentar la presencia policial en las calles.

Además el General Nash informó que recibirán 40 motos todo terreno, que permitirán implementar en la región una Subcomisaria Motorizada, cuyos servicios vendrán a reforzar el trabajo policial en las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

“Esta entrega está enmarcada dentro de los planes de renovación e incremento de vehículos policiales que Carabineros mantiene a nivel nacional, cuya inversión supera los 156 millones de pesos”.

Finalmente, el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, señaló que se entregarán además 2 camiones modelo Zetros motor home, 2 camionetas Dodge RAM  y 4 cuadrimotos, que serán destinados al trabajo en sectores fronterizos y que fueron financiados a través del Plan Frontera Norte, por una inversión total de mil 18 millones de pesos.

Posteriormente las autoridades concurrirán hasta el sector sur de Iquique, al lanzamiento del cuartel temporal de Carabineros que se instalará en el lugar hasta la construcción de la comisaría definitiva.