Decomisan 409 ovoides de clorhidrato de cocaína en Antofagasta
La Fiscal Paola Acevedo, formalizó este domingo a Eliseo Morales Cumbayuri de 38 años y nacionalidad boliviana, a quién imputó por delito de tráfico ilícito de drogas. La fiscal solicitó al juzgado de Garantía conceder la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el juez, que dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.
Morales Cumbayuri fue detenido ayer alrededor de las 9 de la mañana en calle Riquelme esquina Condell, en Antofagasta, por personal de la sección OS-7 de Carabineros, portando una mochila que mantenía en su interior 88 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de un kilo 182 gramos.
Según indicó la fiscal Acevedo en la audiencia de control de la detención, Carabineros mantenía información de que un sujeto de nacionalidad boliviana y de nombre Eliseo, que estaba hospedado en un hotel de calla Sucre entre las calles Ossa y 14 de febrero, mantenía en su poder una cantidad indeterminada de droga que sería distribuída a terceros. En virtud de esta información se hizo un seguimiento al domicilio del hotel, pudiendo verificar el momento en que el sujeto identificado como Eliseo, salía del lugar dirigiéndose a un inmueble de esa misma arteria, permaneciendo en este segundo lugar y saliendo poco después. Por lo anterior se fiscalizó al ciudadano boliviano, detectando la droga que portaba en su mochila.
Luego de ello y autorizados judicialmente se registraron los dos inmuebles de la calle Sucre. En la habitación que ocupaba Eliseo Morales en el hotel, se encontró un millón 824 mil pesos y dos mil dólares americanos.
Posteriormente al ingresar al segundo inmueble la policía encontró en la habitación a la que ingresó Morales una bolsa de color blanco en cuyo interior mantenía 221 ovoides de las mismas características de los ya incautados y con un peso bruto de 2 kilos 265 gramos.
En esta habitación la policía encontró el carnet de identidad de una mujer boliviana que registraba ingreso al país el pasado 5 de junio.
En total se logró el decomiso de 3 kilos 847 gramos