Director de Sename comprobó avances de programas del servicio en comuna de Pozo Almonte

Pozo Almonte - Sename TarapacaEl director regional de Sename, José  Bustamante, realizó una visita protocolar a la Municipalidad de Pozo Almonte, donde fue recibido por el jefe de gabinete, Álvaro Rojas.

La reunión tuvo como objetivo estrechar lazos de trabajo en conjunto. La municipalidad de Pozo Almonte trabaja directamente con el Servicio Nacional de Menores a través de su Oficina de Protección de Derechos (OPD), que es una instancia ambulatoria de carácter local destinadas a realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de niños, niñas y adolescentes, a contribuir a la generación de las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento de los derechos de la infancia. Para desarrollar este modelo el Sename, establece un convenio, principalmente con municipios o corporaciones municipales, los que se comprometen a aportar al menos el 25 por ciento de los recursos financieros y a ejecutar el modelo.

“La municipalidad siempre abierta a cooperar con el Servicio Nacional de Menores, puesto que estamos preocupados permanentemente para que se cumplan los derechos de los niños de nuestra comuna”, aseguró Álvaro rojas, jefe de gabinete de la Municipalidad de Pozo Almonte.

“Lo importante de la visita a Pozo Almonte es comprobar cómo han ido avanzando en los programas y ver que la municipalidad está cada vez más preocupada de dar un mejor servicio a la comunidad, lo que refleja que afortunadamente el trabajo realizado ha dado frutos que están a la vista, como es el mejoramiento, por ejemplo, de las instalaciones en que la OPD funciona. Por otro lado, es destacable la disponibilidad que tiene el municipio con nuestra oficina, que es parte de nuestro convenio de colaboración. La visita también permite resolver en terreno algunos temas que necesitan solución. Por lo tanto, el resultado de nuestra visita es positivo y nos permite señalar una proyección del sistema de trabajo que tenemos en conjunto y que seguirá dando buenos frutos a través de un buen servicio y no sólo a la comuna de Pozo Almonte sino que también en Huara y Pica, municipios que han manifestado su voluntad de seguir trabajando en los casos que requieran de nuestra atención”, manifestó el director regional de Sename, José Bustamante Vivanco.

De igual forma, efectuó una visita al Programa de Intervención Breve “Imaraña”, programa dirigido a niños, niñas y adolescentes de las comunas de Pozo Almonte, Pica y Huara.