Paulino Astudillo comparte 30 años de su vida a través de sus pinturas

Exposicion Sala de Arte Collahuasi junio 2013“Exposición Retrospectiva”, que reúne los trabajos realizados en 30 años, es la muestra que permanecerá durante junio en Sala de Arte Casa Collahuasi y que corresponde al artista Paulino Astudillo Olivares.

Se trata de 32 obras en óleo, acrílico y mixta, todos sobre tela, que reúne obras figurativas, surrealistas y otras realistas con temáticas locales, desnudos, retratos y bodegones.

En la ceremonia de inauguración de la muestra, el representante de la gerencia del medio Ambiente, Mauricio Acuña, dijo que la sala es un espacio que está abierto a los artistas regionales para que expongan sus trabajos y sean conocidos no sólo por la comunidad local sino también por los turistas que llegan a la sala. Recordó que el recinto recibe una visita promedio diaria de 60 personas.

Asimismo Paulino Astudillo tras agradecer la oportunidad que entrega el espacio, destacó  la importancia que tiene el dar a conocer los trabajos que materializan

La sala de arte abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, sábado de 11:00 a 14:00 horas, la entrada es gratuita.

Artista

El expositor cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la cultura y de las artes. Ha recibido   distinciones y premios, como la excelencia académica entregada por la Universidad Arturo Prat; el premio a la trayectoria otorgado por la Universidad de Tarapacá y ha sido ganador FONDART.  Actualmente es  director de la Academia de Artes Visuales “Atelier, cargo que desempeña hace 22 años. Es presidente del Comité Consultivo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá y Académico hora de la Universidad Arturo Prat.