FOSIS continúa con campaña de prevención de incendios en Tarapacá

Campaña de Prevencion de Incendios FOSISDurante la última semana FOSIS visitó organizaciones sociales de La Tirana y Alto Hospicio para concientizar a los pobladores y explicar las causas más comunes de incendios al interior de un hogar.

La Campaña de Prevención de Incendios desarrollada por el ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, sigue realizándose en distintos rincones de Tarapacá con el objetivo de disminuir los riesgos.

“Evitar incendios depende de ti” es el mensaje que el organismo público ha llevado a cada uno de los lugares donde se ha instalado con su Centro Itinerante Demostrativo, con el cual enseña a evitar incendios al interior del hogar teniendo en cuenta siete importantes sugerencias: tener cuidado con el gas, evitar usar productos inflamables, apagar cigarrillos y fósforos en ceniceros, evitar uso de velas, no descuidar la plancha, no dejar ropa encima o cerca de estufas o calefactores y no sobrecargar la conexión eléctrica.

En los últimos días, el comité de vivienda Villa Padre Javier García, de La Tirana, y la Agrupación Violeta Parra del sector Santa Rosa, en Alto Hospicio, han participado de esta iniciativa que busca entregar orientaciones a 100 mil familias de los sectores más vulnerables de todo el país, y reforzar en ellos buenas prácticas y hábitos de cuidado, tanto al interior como al exterior de la vivienda.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz, invitó a las familias  a poner en primer lugar el valor de la responsabilidad. “Empezar por nosotros es fundamental para prevenir y estar tranquilos. Es por eso que, junto a Bomberos, estamos desarrollando esta campaña para que los habitantes de Tarapacá sepan depende de cada uno de nosotros evitar incendios”, declaró Yáñez.

Bomberos recordó a las comunidades que, en caso de incendio, el llamado debe ser realizado directamente al número 132.