Skip to content

DIARIO EL NORTINO

Somos la diferencia en Online

Primary Menu
  • Privacidad
  • QUIENES SOMOS
  • Home
  • 2013
  • junio
  • 7
  • CChC Iquique realizó exitosa charla sobre Contratación de mano de obra extranjera
  • EMPRESA & EMPRESARIO
  • JUSTICIA & LEY
  • ORGANIZACION
  • REGIONAL
  • SEGURIDAD
  • SOCIEDAD

CChC Iquique realizó exitosa charla sobre Contratación de mano de obra extranjera

By prensa 8 años ago

Charla Mano de obra  en TarapacaCon una masiva asistencia se realizó la charla “Contratación de mano de obra extranjera”, organizada por la CChC Iquique en conjunto con la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (CIEDESS); y que tuvo por objetivo entregar orientación sobre el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.

El abogado y director de la Unidad de Comunidades de CIEDESS, Andrés Romero Werth, fue el encargado de realizar la presentación, informando sobre la normativa laboral y previsional, franquicias tributarias básicas y subsidios a la contratación disponibles a empleadores empresarios del país.

“La alta demanda del mercado ha generado una situación de escasez de mano de obra en los distintos sectores productivos; y por otro lado, ha impulsado la contratación de extranjeros. Por eso, realizamos esta actividad en conjunto con CIEDESS para entregar orientación a los empleadores sobre cómo establecer adecuadamente estos tipos de contrataciones”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo Castillo.

Durante la charla el profesional también explicó los distintos beneficios y servicios de las entidades pertenecientes a la CChC Social, plataforma a disposición de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, para que puedan ejecutar proyectos sociales; y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Otros temas abordados en la actividad fueron los requisitos de la contratación según tipo de trabajador extranjero, igualdad en materia de derechos laborales y clasificación de extranjeros según modalidad de visa. Al finalizar la exposición, los asistentes realizaron distintas consultas y pudieron intercambiar sus experiencias en temas de contratación.

prensa

See author's posts

Tags: calidad de vida, Cámara Chilena de la Construcción, CChC, CChC Iquique, CChC Social, CIEDESS, clasificación de extranjeros, Contratación, Corporación de Investigación, derechos laborales, empresas socias, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social, franquicias tributarias, Iquique, normativa laboral y previsional, plataforma, subsidios a la contratación, visa

Continue Reading

Previous Caso muebles: Se realizaron gastos de fondos públicos a cualquier precio sostiene Fiscalía
Next “Cirque Sauvage” presente para toda la familia de Tierra Amarilla

Postulación a Beca Integral

Entradas recientes

  • Agricultores del altiplano inician cultivos hidropónicos: ahorran un 80% de agua en producción
  • Javiera Contador aseguro que no estará en programa del iquiqueño Fernando Godoy
  • Pozo Almonte avanza a Transición y Huara retrocede a Cuarentena
  • Nuevas vacunas Pfizer inmunizara a trabajadores de la educación y adultos mayores rezagados de Tarapacá
  • Este martes Mall ZOFRI reinicia su atención al público
  • Economía anuncia primer llamado a subsidios para turismo e industria creativa por $55 mil millones
  • SERNAC denuncia ante el Ministerio Publico a cuatro financieras por eventual estafa
  • SERNAC exigirá a ENEL compensaciones por prolongados cortes de luz
  • Comienza campaña musical contra la violencia de género
  • Facebook: 17 años de la red social que revolucionó al mundo entero

Archivos

Categorías

Copyright © All rights reserved. | Magazine 7 by AF themes.