PDI Iquique incautó 66 kilos de cocaína en Alto Hospicio

PDI incautacion en IquiqueLuego de intensas diligencias investigativas los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (Briant) pudieron sacar de circulación más de 1 millón dosis de la sustancia ilícita, la cual tenía como destino el sur del país.

Los detectives de la PDI Iquique, después de 4 meses de investigación pudieron establecer la identidad y domicilio de un sujeto quien se dedicaría al tráfico de drogas en grandes cantidades en la comuna de Alto Hospicio.

Al sujeto chileno de 29 años de edad, de iniciales M.A.C.P. le fue encontrada la cantidad de 66 kilos de cocaína base, la que estaba dosificada en 65 paquetes que permanecían al interior de 2 automóviles, una camioneta Dodge modelo Durango y otro vehículo 4×4, ambos dispuestos para realizar transacciones en frontera con Bolivia.

La detención se llevó a cabo en calle los Guayabos Nº  2971 en la comuna de Alto Hospicio mientras el imputado por tráfico de drogas, cargaba dos bolsos en un automóvil, encontrándose en el interior de éstos 50 dosis de 1 kilo aproximadamente cada una; una vez al interior del inmueble se encontraron dos maletas con 5 bolsas de nylon y otros 10 paquetes rectangulares, cuyo contenido fue sometido a la prueba de campo “narcotest”, arrojando positivo ante la presencia de cocaína.

La Intendenta Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego indicó que “Con este decomiso importante, agradecemos una vez más el trabajo comprometido, leal y sin cuartel de la PDI contra la droga, contra el narcotráfico; tratando de sacar todas estas sustancias de las calles de nuestra Región, que es el objetivo que buscamos con el trabajo conjunto que hacemos con las policías, en especial con la Policía de Investigaciones”.

En tanto, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Darío Ortega Moreno sostuvo que “Con este tipo de resultados, donde se ha detenido a una persona e incautado más de 66 kilos de cocaína, la PDI ratifica sus 80 años de experiencia como líderes en la investigación de los delitos, contribuyendo además en la generación de tranquilidad en la Región Tarapacá”.

Respecto del detenido, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de la detención, en tanto la PDI continúa con intensas diligencias en diferentes puntos del país, con el fin de dar con otros involucrados en este ilícito. (Prensa PDI)