Gobernador Rivera y alcalde de Pica encabezaron operativo social

Operativo social en Pica“Aproveché de sacar mi carnet de identidad porque lo extravié y necesito pagarme por el subsidio de mis niños, además que para uno que vive en matilla y tiene tres hijos, se hace difícil bajar a Iquique”, con estas palabras Jaqueline Cifuentes, destacó una de las actividades complementarias de los servicios desplegados en la tercera fecha del programa Gobierno en Terreno de la Provincia del Tamarugal, que en esta ocasión se efectuó en Matilla, comuna de Pica.

En total fueron 23 servicios públicos, 2 empresas privadas y un voluntariado los que dieron vida a esta plaza ciudadana que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera Vicuña y el alcalde la comuna de Pica, Miguel Núñez.

“Es muy positivo ver como la comunidad de Matilla participa y comparte con cada uno de los servicios presentes, quienes traen información, acciones instantáneas y diversos operativos de salud, forestación, vacunación canina y asistencia judicial, solo por dar algunos ejemplos”, explicó en la ocasión la autoridad provincial.

Además destacó y agradeció a los servicios presentes, agregando que “no sólo es un compromiso con sus instituciones, sino que también con la comunidad del Tamarugal, a quienes atienden y acercan toda la oferta pública del Gobierno”.

Dentro de las acciones complementarias de esta jornada, destacó Registro Civil otorgando certificados y Cédulas de Identidad; Conaf realizando un operativo de arborización; Gendarmería por su parte, vacunó a los perros de la localidad y el Servicio de Salud junto al consultorio de Pica, realizaron toma del EMPA (Examen Medico Preventivo de Adultos) y vacunación contra la influenza.

Finalmente el alcalde de Pica, Miguel Núñez agregó que “es muy bueno que los servicios públicos del Gobierno recorran estas localidad que están más alejadas de Pozo Almonte o de Iquique, así la gente hace sus trámites y soluciona sus inquietudes sin perder tiempo ni dinero”.