Entusiasta participación de más de 400 personas en Festival Eucarístico de de Corpus Christi
Comunidades de las parroquias del sur de la Diócesis de Iquique se reunieron este domingo para realizar diversas actividades en la Parroquia Espíritu Santo. Destacó la gran cantidad de niños y jóvenes que llegaron a la celebración.
Bajo el lema “Eucaristía: Fuente y Cumbre de Nuestra FE”, más de 450 personas, entre ellas decenas de niños y jóvenes, participaron con gran alegría y alabanza al Señor en el Festival Eucarístico del Decanato Sur de la Diócesis de Iquique. Diversas actividades y una gran celebración en la Parroquia Espíritu Santo, se llevaron a cabo este sábado en medio de la solemnidad de Corpus Christi.
Desde muy temprano, grupos de niños y jóvenes se congregaron en las dependencias de la parroquia y también en el parque del sector, para realizar dinámicas y conocer al Señor. Pasadas las 18 horas, eran esperados por cientos de adultos, sacerdotes, diáconos y religiosos, quienes los recibieron con aplausos al ingresar a la iglesia.
Los momentos más solemnes se vivieron cuando los niños mostraron sus mensajes escritos al Señor Jesucristo, al igual que los jóvenes quienes confeccionaron un cruz desarmable, de la cual cada parte iría a las parroquias del Decanato Sur.
Decano
El padre Franklin Luza, Decano del Decanato Sur de la Diócesis de Iquique, llevó en procesión al Santísimo Sacramento hasta el altar, en medio de muchos niños y niñas. Todas las personas con cirios y en un profundo silencio, acompañaron la presencia del Señor en una fiesta en que el centro estuvo en la exposición del Santísimo.
“Nos hemos congregado con motivo de la solemnidad del Corpus Christi. El miércoles pasado tuvimos en todas las comunidades, integrando en especial a todas las capillas, jornadas de reflexión en torno a la Eucaristía como fuente y vida cristiana”, destacó en sus palabras el presbítero.
El Decano del Decanato Sur de la Diócesis de Iquique, resaltó que con el Festival Eucarístico “terminó esta semana con una fiesta eucarística en que el centro estuvo en la exposición del Santísimo y en la bendición sacramental con la presencia de numerosas personas del Decanato Sur”.
El trabajo organizado, la maduración y la unidad del Decanato Sur, quedó demostrado el sábado. El festival fue liderado en su organización por el padre Sergio Serrano y la hermana Blanca María Román, respaldado por un gran equipo.
Opiniones
La coordinadora Francisca Garrido comentó que “la participación fue muy buena tanto en los jóvenes como en los niños. Hubo más de 250, además de la participación de los adultos que fue mucho mayor que en los años anteriores. La organización estuvo muy bien y la atención para quienes participaron”.
El coordinador juvenil de Espíritu Santo, Alejandro Arriagada, manifestó que “en verdad me motiva el hecho de participar y coordinar este tipo de actividades en que podemos juntar a jóvenes de distintas parroquias, porque en los últimos años ha disminuido la participación de ellos en la Iglesia”.