Sernam realiza postulación asistida de Capital Abeja en pueblo La Tirana

Capital Abeja postulacion La TiranaAcompañar el proceso de postulación al Capital Abeja Mujeres 2013 y de esa forma ayudarlas a cumplir con todos los requisitos para alcanzar financiamiento estatal en las líneas de emprendimiento y empresas, es lo que realizaron profesionales de Sernam y Sercotec, en el pueblo de La Tirana.

Alrededor de 45 mujeres de la Agrupación Gremial “La Voz del Desierto”, asistieron a la instrucción digital y conocieron cada paso de la inscripción online en la página www.sercotec.cl

El Programa Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, estuvo representado por la encargada regional Luisa Díaz y su contraparte en Sercotec, Sebastián Poblete.

Entre los puntos a reforzados con las mujeres se cuentan; creación de correos electrónicos, registro en la página de Sercotec y el correcto ingreso de la postulación en la plataforma virtual del Capital Abeja Mujeres 2013.

La jornada comenzó alrededor de las 10 horas y concluyó cerca de las 18 horas, en la sede Casa Piedra, donde el amplio interés de las ciudadanas demostró el posicionamiento del fondo del Estado en su segunda versión.

La profesional de Sernam, Luisa Díaz, manifestó que “es importante para nuestro servicio generar las redes suficientes para que todas las mujeres de nuestra región tengan la posibilidad de emprender. Para ello estamos trabajando en conjunto con otros organismos públicos y privados a fin de que las mujeres de los lugares más alejados también puedan informarse y postular a estos beneficios”.

Por lo mismo dijo que “igualmente estamos apoyando las postulaciones a través del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica, además de la asesorías que se brindan en la Dirección Regional de Sernam Tarapacá (José Francisco Vergara 3308 con Playa El Águila).