Ministra Pérez sostiene que el Presidente Piñera confirmará en su discurso los progresos alcanzados en Chile

Ministra Cecilia Pérez 2013La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó este mediodía el discurso que dará mañana el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno con motivo del 21 de Mayo, en la que será la última Cuenta Pública de su administración.

La ministra Pérez afirmó que “el Presidente entregará un mensaje que da cuenta de la solidez de los logros del Gobierno en estos tres años. Tenemos una enorme obra que mostrar al país, pero no sólo será eso, también es un discurso de unidad, de optimismo en el futuro y de que Chile no debe cambiar este rumbo”.

Recordó que “cuando recibimos el país lo hicimos creciendo a un 3%, y prometimos reimpulsar la economía del país y crear un millón de empleos. Las autoridades de la época nos dijeron que no era posible. Pues bien, hoy ya tenemos más de 800 mil nuevos empleos, de calidad y el 70% con contrato indefinido, cotizaciones y seguro de desempleo, y el 54% de éstos son para mujeres, lo que ha mejorado enormemente la calidad de vida de las familias chilenas”.

En ese sentido, la secretaria de Estado añadió que “nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles. Chile fue golpeado por un devastador terremoto y tsunami, que destruyó las vidas y los sueños de muchas familias y parte importante de la infraestructura del país. Adicionalmente, tuvimos que enfrentar una crisis económica internacional, que tiene a muchos países viviendo en medio de la recesión, el desempleo y la desesperanza”.

“Pese a todo eso, hoy podemos rendir cuenta a los chilenos y decirles que hemos cumplido con el doble desafío de sacar adelante el plan de gobierno y la reconstrucción. Nada de esto es casualidad y son resultados construidos a partir del liderazgo del Presidente Piñera, y del trabajo y esfuerzo realizado por los chilenos y chilenas, cada día, en todas las regiones del país”, sostuvo.

La ministra Cecilia Pérez agregó que “por cierto aún quedan cosas por mejorar, problemas que enfrentar y camino que recorrer para que Chile alcance el desarrollo. Sabemos que la tarea no está cumplida, pero eso no nos debe quitar la alegría y el orgullo por todo lo avanzado, y porque estamos construyendo un país que crece y avanza con todos los chilenos”.

“Esta última Cuenta Pública mostrará al país logros concretos, sobre la base de resultados y hechos reales, más que de promesas. Porque siempre a la centroderecha se nos juzga por lo que hacemos más que por lo que decimos, y eso es justamente lo que desde el primer minuto de nuestro Gobierno pidió el Presidente Piñera”, afirmó la vocera.

Críticas de la Concertación

Consultada sobre las reiteradas críticas por parte de dirigentes de la Concertación a los logros del Gobierno, la ministra Segegob respondió que “después de tres años, ya estamos acostumbrados a la crítica pequeña, a que no se reconozcan los avances, a que todo se ponga en duda. Pero los chilenos saben que no se puede esconder el sol con el dedo. Y eso mismo ocurre con el avance de Chile, con los resultados, con las políticas públicas y los programas sociales de nuestro Gobierno”.

“Es todo el país el que recuperó la fuerza para crecer al 6% y generar empleos. Es todo el país el que se puso de pie y se levantó después del terremoto y el tsunami. Es todo el país el que valora políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las familias más vulnerables y de la clase media, como el postnatal, el Ingreso Ético Familiar, el fin de las listas de espera Auge. Es todo el país testigo de los más de 800 mil empleos creados, de  los 170 mil nuevos emprendedores, o de  los ocho millones de chilenos que pudieron tomar vacaciones el último verano”, afirmó.

En ese sentido, la vocera de La Moneda recalcó que “a lo largo de todo Chile están las obras y los hechos concretos; ahí está también el reconocimiento internacional; ahí está la mejor calidad de vida y el mejor futuro que seguimos construyendo para todos los chilenos. Nada de eso se puede tapar con la crítica pequeña, con la falta de reconocimiento, con el eslogan y la consigna sin contenido”.

“Entiendo que tras las críticas de la Concertación no hay mala fe. Su falta de reconocimiento la relaciono con que gobernaron muchos años y no supieron cómo hacerlo, o simplemente no fueron capaces de hacer que Chile avanzara más y mejor. Ojalá llegue pronto el día en que la oposición reconozca y valore, con objetividad, los avances del Gobierno del Presidente Piñera. Cuando llegue ese día, habrá mejorado la calidad de la política y de nuestra democracia”, finalizó.