Partido Socialista acusa uso político e inmoral dolor de las víctimas del 27F para perjudicar a Bachelet
Desde la dirección nacional del PS acusaron un “uso político e inmoral”, por parte de la alianza, del dolor de las víctimas del 27 F. Los vicepresidentes nacionales del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, señalaron que esta es una maniobra política sin ningún fundamento jurídico, encabezada por el abogado Raúl Meza, a quien calificaron como un “operador político RN” de “vilipendiada ética profesional”, sacando a la luz graves antecedentes del abogado que pondrían en duda su profesionalismo.
Daniel Manouchehri señalo que “La derecha no tiene límites. Su descontrol ante el tremendo apoyo de Chile a Bachelet los hace caer bajo. Mediante el señor Raúl Meza, un operador de RN de vilipendiada ética profesional, están haciendo un inmoral uso político del dolor de las víctimas del 27 F, solo para intentar perjudicar la imagen de Michelle Bachelet”.
Por su parte, el vicepresidente Daniel Melo indicó que “El señor Meza es un promotor de homenajes a violadores de DDHH como Krassnoff. Es alguien que fue sancionado por el poder judicial por faltar gravemente a la ética.Es un tipo que estuvo sin poder ejercer su profesión por este motivo. Acusado de extorción por el colegio médico.Sin dejar de nombrar los juicios en que se ha visto involucrado por giro doloso de cheques, no pago de arriendo, y por otros actos delictuales. Dudo de su moral. Es solo un operador político que parecierabusca con esto hacer méritos en RN para que le den un cupito para competir al parlamento. De derecho y justicia parece sabe poco este personaje. De shows y montajes parece que sabe mucho”.
Para Manouchehri, “el prontuario del abogado Meza habla por sí solo del show ante el cual estamos en presencia. La derecha en el caso del 27F está mintiendo y tratando de engañar a la ciudadanía. Ellos saben que Bachelet no tiene ninguna responsabilidad penal. Saben que ha colaborado con la justicia. Saben que los actos judiciales del vilipendiadoseñor Meza son solo parafernalia mediática sin sustento jurídico.Esto es un acto bastardo más de la derecha contra Bachelet, solo explicable por la desesperación de algunos que se dan cuenta que van a perder el poder estrepitosamente. La gran mayoría de Chile que apoya a Bachelet tiene esto muy claro”, finalizó.