Vicepresidenta de la Mujer PS sostuvo que exabruptos de Ministra Matthei denigran el rol de las mujeres

Carola Rivero Partido SocialistaLa Vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista de Chile, Carola Rivero, lamentó los insultos de la Ministra Matthei al Presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, al término de una sesión en la Cámara de Diputados y afirmó que la secretaria de Estado denigraba el rol de las mujeres en política con su actitud.

“Este nuevo brote, de la hija de un general de la Dictadura, y ministra del trabajo, denigran el rol de las mujeres en política. La  larga lucha y esfuerzos para que las mujeres tengan mayor igualdad de participación en cargos de representación y decisión política, es por la convicción, que una mayor participación de ellas, permita cambiar estilos y renovar la política”, señaló Carola Rivero.

La dirigenta socialista indicó que si bien estas actitudes “ya son comunes en la Ministra”, son –también- “una deplorable excepción que merece el repudio de las propias mujeres, expresando que no queremos estar en la política para esto”.

“Los exabruptos de la Ministra Matthei denigran el rol de las mujeres. No necesitamos mujeres como ella en política”, sostuvo.

Junto con expresar su solidaridad al Presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, señaló: “Felizmente ya no estamos en dictadura y estamos progresando. Al menos ahora insultan, antes hacían desaparecer y encarcelaban”.