Expo Naval en Zona Franca de IquiqueEl pasado lunes 13 de mayo, se inauguró la tradicional Exposición Estática Naval en la etapa VI de Mall Zofri. Esta muestra que se realiza por novena vez en el centro comercial, es organizada por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval y la Administración de Zona Franca S.A., como parte de las actividades de celebración del Mes del Mar y las Glorias Navales 2013.

El evento, contó con la presencia del presidente del Directorio de Zofri S.A., Luis Alberto Simian, el comandante en jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante Jorge Rodríguez Urria, personal de la Armada y Zona Franca, representantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad e invitados especiales.

Respecto a la ceremonia, el presidente del Directorio de Zofri señalo que “mayo es el mes de nuestra ciudad y cuando Iquique celebra, Zofri se engalana para hacer que la fiesta sume a los miles de visitantes que día a día recibe. Quiero expresar que es un honor inaugurar la exposición estática de la Armada de Chile”.

Por su parte, el contraalmirante  Jorge Rodriguez  agradeció la gestión de Zona Franca mencionando que “queremos que la comunidad nos conozca, sepa en qué consiste nuestro trabajo y que mejor lugar que Mall Zofri para exponer los distintos ámbitos de nuestro quehacer”.

La muestra que durará hasta el viernes 17 de mayo, pretende crear conciencia marítima en el público que visita Mall Zofri, con expositores de la Base Naval de Iquique, la Gobernación Marítima de Iquique, el Destacamento de Infantería Marina “Lynch”, la Estación Naval Aérea de Iquique, Admisión Escuela Naval y Admisión Escuela de Grumete.