Diputada Marta Isasi se pronuncia sobre denuncias de Ex Asesor

Congreso Diputada Marta Isasi BarbieriDeclaración Pública

Estos días he sido víctima de calumnias por parte de un ex asesor que tenía en el Congreso Nacional, el cual se encuentra formalizado por la Fiscalía Regional de Valparaíso, por una denuncia que realice al Ministerio Público, después de descubrir que falsificó mi firma, entre otros delitos, para sacar dineros del Congreso, asignado a mi función legislativa.

En base a la investigación realizada por la PDI, esta persona se encuentra con medidas cautelares y prohibición de salir del país, por los delitos de Estafa, Fraude al Fisco y falsificación de mi firma, con lo que consiguió robar más de 130.000 millones de pesos, que pudo obtener entre los años 2006 hasta noviembre del 2011, que trabajó conmigo hasta descubrirlo.

Me llama la atención que el medio de comunicación Ciper, le preste oídos a este tipo de personas, tratando de enlodar mi imagen en año electoral. El 9 de mayo recién pasado, mi ex asesor, fue formalizado y al día siguiente, 10 de mayo, aparecen los antecedentes en Ciper, entregados por mi ex asesor, lo cual corresponde solo a una venganza en base a su formalización, por lo cual solicitare una nueva formalización, esta vez por injurias y calumnias con publicidad, ya que esta intentando enlodar mi imagen en año electoral, para perjudicarme.

Dentro de la crónica de Ciper no aparece que él reconoce que manejaba mi cuenta de correo institucional y así lo hizo con todas las cuentas y claves que yo tenía hasta el 04 de noviembre del 2011 cuando descubrí todo.

Los hechos que me difama, es de haber recibido 25 millones para aprobar la Ley de Pesca, los cuales según él, me los habría entregado la Empresa Corpesca. Sobre este tema debo decir lo siguiente:

– El año 2007 fallece mi hija mayor, cumpliendo mi cargo de diputada, donde le entrego a él, por ser mi jefe de gabinete y persona de confianza, acceso a mis cuentas de correos y claves, para que responda mensajes y correos que llegasen a estas cuentas.

– Mi ex asesor, abusando de mi confianza, realiza una asesoría en la empresa en cuestión, sin tener mayor conocimiento de ello.

– En el año 2009, cuando iba a la reelección, como independiente, por el cupo de la UDI, me hicieron transferencias a mi cuenta corriente, en forma anónima, como lo señala la Ley de Donaciones, pero nunca tuve alguna transferencia de el monto que mi ex asesor señala, y eso lo puedo demostrar entregando copia de los depósitos a esta cuenta, que se utilizó en la campaña.

– Si el Gerente de Corpesca, señala en la entrevista de Ciper, haber entregado fondos para mi campaña el año 2009, tendré que creer en su palabra y que debe haber sido por la vía de donaciones anónimas.

– Mi ex asesor dejó de prestar servicios, luego de haberlo descubierto en noviembre del 2011, cuando la Ley de Pesca se discutió el año 2012.

– A los 5 meses de iniciado el Gobierno de la Alianza que apoyé, dejé la Bancada de la UDI, para ingresar a la Bancada Independiente.

– Las votaciones en la Ley de Pesca, se hicieron en el año 2012, completamente extemporáneo de lo que señalan del posible aporte de la Empresa Corpesca en mi campaña de reelección del año 2009. Y estas votaciones las fui haciendo en consenso con los pescadores de mi zona, tanto Artesanales e Industriales, dando un fuerte impulso a la plataforma social de los trabajadores del sector.

Esta situación la asocio claramente a un nuevo periodo más de reelección, donde intentarán hacer de todo, para que no vuelva a ostentar el cargo de Diputada, por parte de algún conglomerado político, espero que las mismas personas que han basureado con mi nombre y el de mi familia, al momento del término de este proceso judicial, sean capaces de pedir disculpas públicas, ya que en mi reelección ya lo intentaron hacer el 2009, específicamente el actual diputado Hugo Gutiérrez, cuando me acusó de subarrendar mi oficina parlamentaria, en donde los tribunales resolvieron y aclararon mi inocencia, y nunca pidió disculpas públicas por la falsedad de la acusación.

Quiero agradecer el respaldo público que han realizado los dirigentes de pescadores artesanales de mi amado Iquique, Juan Cáceres, Dirigente Caleta Guardia Marina Riquelme de Iquique y Director Nacional de la Conapach, de Arica Sergio Guerrero Presidente de Sindicato de pescadores artesanales de la bahía de Arica y Director Nacional de la Conapach y de Antofagasta Héctor Souza, Presidente de pescadores artesanales de Caleta Bellavista y Director Nacional de Pesca de la Conapach, lo cual acredita mi constante trabajo con los pescadores artesanales y trabajadores, siempre velando por mi Región de Tarapacá e incluso por el norte grande.

Yo desde ya, confío en que la justicia hará lo suyo y se limpie mi nombre. Lo único que hice fue denunciar ante la ley, en noviembre del 2011, como corresponde los diversos delitos que estaba realizando esta persona. Confío en que Dios me dará la fuerza para salir adelante de este mal rato. Yo seguiré trabajando por mi Región de Tarapacá, como siempre lo he hecho, a quien le debo mi lealtad, respeto y cariño.

Marta Isasi Barbieri
Diputada Regionalista e Independiente