Este lunes se abre postulación al programa “Capital Abeja” de Sercotec

Capital Semilla Abeja SERCOTEC TarapacaEn el marco de la celebración por el Día de la Madre, el Servicio de Cooperación Técnica – Sercotec lanzó este viernes su programa Capital Abeja 2013 a nivel nacional. Fondo concursable que fomenta el emprendimiento femenino y que en esta nueva versión destinará recursos que alcanzan los $500 millones de pesos a nivel regional.

La actividad se desarrollo en el frontis de Sercotec, y contó con la asistencia de la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego; la seremi de Gobierno, Ana Tiemann; la Directora Regional de Sercotec, Ángela Raffo Mujica, y las futuras emprendedoras de la Región.

El programa “Capital Abeja” es un subsidio pensado para ayudar y apoyar a las mujeres emprendedoras y microempresarias que tienen un negocio o una idea de negocio.

El Fondo concursable busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial, contando con dos líneas de financiamiento, una destinada a mujeres emprendedoras y otra para mujeres empresarias.

Ángela Raffo, remarcó que “en el Año de la Innovación, queremos aumentar el número de postulaciones a nuestro Capital Abeja, nuestra meta es tener 2 mil postulaciones  para poder estar premiando un 15% de las postulantes”.

Destacó que el año pasado postularon entre 1200 a 1500 personas “esperamos este año poder aumentar esa cobertura, ya que los montos de financiamiento se incrementaron considerablemente este 2013”.

Asimismo hizo un llamado a todas las mujeres a postular a las 2 líneas de financiamiento: Emprendimiento y Empresa ingresando a la pagina Web www.sercotec.cl a partir del lunes 13 de Mayo.