Condenan a cuatro acusados por tráfico de 14 kilos de cocaína

Justicia Penal TarapacaCon la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a cuatro ciudadanos chilenos por su participación en el tráfico de 14 kilos de pasta base de cocaína que recibieron en la ciudad de Caldera con el fin de trasladarla hasta Copiapó.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral llevado adelante por el fiscal Ricardo Thompson, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones manejaba antecedentes que los condenados John Sepúlveda Casanova y Leonel Araya Cano se dedicaban al traslado de drogas desde Iquique hacia el sur del país. Es así como el 6 de enero del año pasado, ambos sujetos, en compañía de los hermanos Luis Alberto y Luis Chile Sánchez Toro, abordaron un bus con destino a la ciudad de Caldera. En dicha localidad, los cuatro condenados recibieron dos mochilas que les fueron entregadas por sujetos de rasgos altiplánicos, llevándolas hasta el terminal de buses, donde fueron controlados por personal de la PDI, quienes confirmaron que en ambas valijas había un total de 14 kilos 175 gramos de cocaína base.

En el juicio, la Fiscalía presentó el testimonio del oficial a cargo de la investigación, además de prueba pericial que confirmó la identidad de la sustancia incautada. También presentó prueba documental referente a las condenas previas que tenían los hermanos Sánchez Toro y Sepúlveda Casanova.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Luis Alberto y Luis Chile Sánchez Toro y John Sepúlveda Casanova a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Por el mismo ilícito, pero considerando que le beneficiaban dos circunstancias atenuantes, fue condenado Leonel Araya Cano a la pena de 4 años de presidio.