Padre Carlos Toro asumió como Párroco de Parroquia Santa Rita

Padre Carlos Toro Párroco de Parroquia Santa RitaPadre Guillermo Fajardo, Vicario general de la Diócesis de Iquique, destacó el cuidado que tendrá de la parroquia y de su comunidad.

Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique, nombró como nuevo párroco de la Parroquia Santa Rita, al padre Carlos Toro Rosales. La entrega oficial del decreto, la realizó en una sencilla ceremonia realizada en la capilla de la Catedral de Iquique, el presbítero Guillermo Fajardo Rojas, vicario general de la Diócesis de Iquique.

Ante la partida del padre Juan Arquez Baeza y la solicitud de la Congregación de los Sagrados Estigmas de N.S. Jesucristo, se nombró al sacerdote Carlos Torro como párroco de la Parroquia Espíritu Santo. El decreto indica que al padre se le entrega el cuidado pastoral y administrativo de la parroquia, con todas las facultades y atribuciones que le confiere el Derecho, así como las responsabilidades que emanan de esta nominación.

El presbítero Carlos Toro Rosales estará acompañado en sus labores por el sacerdote Esteban Pereira, quien se desempeñará  como vicario parroquial.

El presente decreto es “ad nutum episcopi”, es decir, hasta que llegue el nuevo obispo. El padre Guillermo Fajardo entregó el decreto al nuevo párroco y le deseó mucho éxito en su labor. El sacerdote Carlos Toro fue acompañado por miembros de la comunidad de Santa Rita, quienes se mostraron muy felices con el nombramiento.