PDI incautó anfetaminas y otras drogas en centro de Alto Hospicio

PDI incautacion de farmacos en Alto HospicioEl procedimiento policial fue llevado a cabo por la Policía de Investigaciones en la comuna, incautándose 50 dosis de cocaína y diversos fármacos prohibidos, los cuales se comercializaban en la vía pública.

En horas de la tarde, mientras los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio realizaban patrullajes preventivos en diversos sectores de la comuna, sorprendieron en calle Los Guindales con Las Frutillas a dos mujeres mayores de edad con 50 dosis de una sustancia ocre, la cual impresionaba como cocaína, siendo sometida posteriormente a una prueba de orientación, resultando positivo ante la presencia del alcaloide.

Una de las mujeres tenía antecedentes de detención por consumo, porte de drogas y receptación, se le encontró además de las 50 dosis de cocaína, 51 píldoras de diazepam y 12 grageas de anfetaminas, medicamentos que deben ser vendidos en farmacias y con recetas retenidas expedidas por especialistas.

Ambas jóvenes chilenas identificadas con las iniciales B.A.H.O y C.P.N.P. fueron imputadas por el delito de infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas, siendo puestas a disposición de Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para la Audiencia de control de la detención.