Emprendedores de Iquique y del Tamarugal participaron en talleres motivacionales

CORFO - FOSIS TarapacaMás de cien emprendedores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio participaron en cinco talleres motivacionales a través del proyectos Red de Creatividad e Innovación del Norte. El programa financiado por InnovaChile de Corfo y ejecutados por Enfoque Consultores beneficia en forma directa a usuarios de los proyectos “Yo emprendo semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Esta actividad que se desarrolló durante el último mes, se enmarca en el Año de la Innovación, el cual refleja el compromiso del Gobierno de redoblar esfuerzos para promover la innovación como la mejor fuente de crecimiento económico sustentable, y junto al emprendimiento como el mejor instrumento generador de nuevas oportunidades. Ambos constituyen un requisito básico para poder alcanzar la meta de cruzar el umbral del desarrollo y derrotar la pobreza hacia fines de esta década.

Alfredo Montiglio, director regional de Corfo, indicó  que “la innovación, con todo su potencial sobre el crecimiento y las oportunidades, debe ser vista como una forma de introducir cambios que permitan mejorar la calidad de vida de la población, partiendo desde los trámites básicos que una persona debe realizar en la vida cotidiana, pasando por los bienes y servicios que consume, y llegando a la forma como utiliza el tiempo libre”.

En cada uno de los talleres, los beneficiarios conocieron y vivenciaron  sobre las competencias y habilidades necesarias para crear, innovar y emprender.

Los cursos, realizados por las profesionales de Enfoque Consultoras en coordinación con los funcionarios del FOSIS. De esta manera,  se incentivó la  búsqueda de  promover y animar una “Cultura de la Innovación y la Creatividad” en un amplio y diverso sector de la población, que permitirá dinamizar y potenciar la actividad socioeconómica de la macro zona norte del país.