PDI detuvo a abuela de 72 años con arma de fuego y drogas en Alto Hospicio
La Policía de Investigaciones de Chile, realizó una diligencia investigativa, que dio como resultado la incautación de un revolver y su munición, 97 gramos de cocaína base y $104 mil pesos en moneda nacional de baja denominación.
El procedimiento se realizó luego de recepcionar una denuncia en la guardia del Cuartel Policial de la PDI en la comuna de Alto Hospicio, la cual daba cuenta de la comercialización de droga en el sector “La Tomas” en la autoconstrucción.
Con esos antecedentes los detectives se movilizaron hasta el lugar indicado por los vecinos, iniciando diligencias tenientes a esclarecer la identidad de los distribuidores de drogas, así se estableció un domicilio, emplazado en la Manzana Q, sitio 21, en Las Tomas de la Autoconstrucción, Alto Hospicio, donde se observó la entrada de múltiples personas al inmueble con el objeto de comprar sustancias ilícitas.
En virtud a esos antecedentes se gestionó una orden de entrada y registro al lugar, encontrando en el interior de este a 3 personas dedicadas a la comercialización de cocaína base, a quienes se les incautó 14 bolsas con esa sustancia, con una dosificación de 700 unidades, 1 arma de fuego y 6 cartuchos, 1 chaleco antibalas, y 1 pesa industria, la cual era utilizada en la dosificación del alcaloide.
Los detectives igualmente encontraron 6 radios de vehículos con sus respectivos paneles, 2 televisores led y 1 lcd, un notebook, un play satation 3, 1 lcd y led portátiles, además de 2 paneles de sonido, de todo lo cual los habitantes del lugar no pudieron acreditar su dominio por vía formal, presumiéndose la sustracción de estos por parte de la banda delictual.
Respecto de los detenidos, dos mujeres de iniciales J.S.V. (72) y K.E.H.Q. (25) y un hombre identificado como C.J.V.T (21), los dos últimos presentaban antecedentes de detención por infracción a la Ley Nº 20.000 de drogas y por robo de automóvil, todos domiciliados en Manzana Q, sitio 21, en Las Tomas de la Autoconstrucción, Alto Hospicio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para responder por los delitos de infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas y 17.798 de Armas. (Prensa PDI)