Notifican de solicitud de desafuero a diputado Hugo Gutiérrez

Diputado Hugo Gutierrez siendo notificadoTras ocho meses de eludir la acción de la justicia, hoy un receptor judicial logró notificar de la solicitud de desafuero al diputado comunista Hugo Gutiérrez, tras una querella por injurias presentada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo.

El procedimiento se concretó en medio del lanzamiento de un libro en el cual participó Gutiérrez en Iquique.

El abogado Mario Zumelzu, representante del alcalde Galleguillos, dijo que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. “El diputado Gutiérrez ha eludido de manera reiterada el accionar de los tribunales, impidiendo –incluso– el acceso de receptores judiciales a las dependencias del Congreso Nacional. Esta acción judicial la presentamos debido a las reiteradas injurias emitidas en contra de la persona del alcalde de Alto Hospicio y de su familia, acusándolo de actos de corrupción que han sido desestimados y están basados en hechos falsos”, indicó.

Tras la notificación, el diputado Gutiérrez deberá presentarse el próximo 29 de mayo a una audiencia en la Corte de Apelaciones de Iquique donde se revisará su desafuero.

El abogado Mario Zumelzu  indicó que lo que buscan es que Gutiérrez responda ante los tribunales de garantía por el delito de injuria igual que un ciudadano común y corriente y que sea condenado. “No queremos que se esconda en su fuero parlamentario para eludir la acción de los tribunales. De hecho, ya algunos de sus adeptos han debido pedir disculpas públicas para evitar ser condenados”, aseguró.