PDI detuvo financista de organización y transportadores de ovoides líquidos en Colchane

Incautación de droga líquida en ColchaneEsta vez los oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) lograron la aprehensión de tres ciudadanos extranjeros, cuando intentaban ingresar a nuestro país con clorhidrato de cocaína, sustancia que transportaba una pareja al interior de su cuerpo.

El trío de imputados, fue sorprendido por oficiales antinarcóticos de la PDI Iquique, cuando intentaban cruzar la frontera a bordo de un bus internacional cuyo origen era Oruro, los individuos llamaron la atención de los efectivos de la Briant, delatándose por su nerviosismo, ya que claramente respondían al perfil de riesgo establecido como posibles transportadores de droga.

Dos de ellos, mientras realizaban sus trámites migratorios de ingreso al país con detectives de Policía Internacional, fueron entrevistados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, aceptando practicarse el análisis radiológico en la máquina “Body Scan” en forma voluntaria.

De esta forma, al realizarse el examen de rayos X, los investigadores policiales observaron la presencia de cuerpos extraños en el abdomen de ambos imputados, quienes reconocieron ser transportadores de ovoides contenedores de droga, los que estaban alojados al interior de su estómago, además uno de ellos indicó a un tercer sujeto, quien sería el dueño de la sustancia, éste viajaba al final del bus controlado.

La mujer de iniciales D.S.M. domiciliada en Santa Cruz de la Sierra, además intentó burlar el control de la PDI en Colchane, mostrando una cédula boliviana que correspondía a su hermana, teniendo la detenida, prohibición de ingreso a Chile por registrar una expulsión del país, a la mujer además del tráfico de drogas se le imputó el delito de usurpación de identidad.

Respecto del financista de la droga y del otro individuo boliviano, también fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte; en relación al clorhidrato de cocaína, el hombre de iniciales A.R.D. evacuó 26 bolsas de látex con un peso de 935 gramos de la sustancia ilícita, la cual estaba en estado líquido, la mujer en tanto, con 98 ovoides correspondientes a 1.067 gramos de la sustancia, la cual fue avaluada en más de $40 millones, según la dosificación entregada por la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la PDI. (Prensa PDI)