OS-7 detiene a traficantes en control de acceso Oriente y JJ Pérez

Evidencia Carabineros transporte adosadoCarabineros del OS-7 Iquique,  decomisó 16 mil dosis de pasta base de cocaína aproximadamente y detuvo a cinco personas por infracción a la ley 20.000 en dos procedimientos desarrollados en menos de 24 horas.

El primero de ellos se originó en calle José Joaquín Pérez, donde se determinó la existencia de un inmueble en el cual se comercializaba drogas.  Tras vigilancias en el sector se obtuvieron las evidencias necesarias para corroborar la información por lo que se solicitó a la fiscalía local de Iquique, la orden de ingreso y registro del domicilio, en el cual se incautaron 69 gramos, 100 miligramos de pasta base de cocaína, 8 gramos de marihuana elaborada y 221 mil 500 pesos.

Por lo anterior se detuvo a tres  imputados, identificados como  J.T.P.L., (32); O.A.C.R., (39) y D.S.A.R., (43) por el delito de microtráfico.

Posteriormente, Carabineros de esta sección se trasladaron hasta la garita de control  acceso oriente con el fin de interceptar un vehículo que trasladaba sustancias ilícitas de acuerdo a lo denunciado por un llamado anónimo al fono drogas 135.

Tras controlar a diferentes medios de locomoción colectiva, detectaron que en uno de ellos una pareja portaba adosado a su cuerpo pasta base de cocaína.

Al realizar el pesaje y prueba de campo de la droga esta arrojó un peso de 3 kilos 114 gramos de pasta base de cocaína, por lo que ambos sujetos, identificados como V.R.M.F, (28) y V.Z.A.A., (44), quedaron a detenidos.

El Jefe de la sección OS.7 Iquique, mayor Claudio Zamora Fuentes, manifestó que ambas diligencias permitieron dejar fuera de circulación 15 mil 916 dosis de pasta base de cocaína y 16 dosis de marihuana elaborada avaluadas en $ 16.000.000 pesos. (PCC)