Regularizan nuevo sistema de transporte rural entre Iquique y Pozo Almonte

Servicio de Transporte Iquique - Pozo AlmonteDesde las 06:00 y hasta las 22:00 horas funcionará el nuevo servicio de traslado de pasajeros entre las comunas de Iquique y Pozo Almonte, perteneciente al Sindicato de Propietarios de Minibuses de Pozo Almonte. Esto luego que sus representantes se reunieran con el Gobernador de la Provincia, Robinson Rivera; el seremi de Transporte, Carlos Navarrete y representantes de Carabineros y el municipio local.

“Estas coordinaciones le darán un ordenamiento a este tipo de transporte, que representa una parte importante para la comunidad, ya que muchos universitarios y trabajadores ocupan este sistema para trasladarse hasta Iquique”, explicó al respecto la autoridad provincial.

Dentro de los puntos discutidos, se estableció que este sistema de transporte sólo puede dejar y recoger pasajeros en el terminal de buses de la comuna, ubicado frente al mercado municipal. Además cada minibús deberá poseer su cartola de transporte y llevar un registro de pasajeros, con el objetivo de entregar seguridad, seriedad y formalidad al servicio prestado.

“Queremos que ellos mismo trabajen en mejorar su servicio y lo hagan de acuerdo a las normas que deben cumplir como transporte rural. Es por eso que la relación de pasajeros y todos los documentos solicitados serán el respaldo en su labor diaria”, agregó en la ocasión el titular regional de Transporte, Carlos Navarrete.

Por su parte el presidente del Sindicato, Juan Espinoza, destacó la disposición de las autoridades para mejorar esta prestación de servicios, agregando que “es la misma comunidad la beneficiada y a la vez a nosotros como transportistas locales”.

Actualmente la agrupación posee 26 socios, de los cuales 12 trabajan regularmente. La idea de ellos es que en el futuro puedan capitalizaran sus utilidades y comprar buses de 19 pasajeros, para entregar mayor seguridad y confort a los pasajeros.