Vacunan a niños de Pachica contra la influenza

Vacunacion niño de PachicaUn total de 50 vacunas contra la influenza fueron parte del segundo operativo del Programa Gobierno en Terreno de la Gobernación del Tamarugal, que en esta ocasión beneficio a la localidad de Pachica, ubicada a 30 kilómetros al interior del poblado de Tarapacá.

“En esta ocasión quisimos poner a disposición de la comunidad beneficios concretos que por muy simple que suenen, para localidades como Pachica es una gran ayuda. Es por eso que hemos vacunado a más de 30 niños y cerca de 20 adultos; hemos cortado el pelo, realizado atenciones médicas y además resuelto inquietudes con cada uno de los servicios públicos presentes”, destacó en la oportunidad el Gobernador Provincial, Robinson Rivera Vicuña.

El Programa Gobierno en Terreno representa actualmente uno de los ejes principales de la Gestión del Presidente Sebastián Piñera, que dice relación con poner a disposición de las localidades más aisladas del país la oferta pública, con el único objetivo de aumentar la cobertura de los servicios de Gobierno y facilitar y agilizar los trámites que cada comunidad posee.

“Es primera vez que tenemos en esta localidad un operativo de Gobierno tan grande y tan importante, ya que hay muchos servicios públicos que a la comunidad le interesan y muchos beneficios para nuestros niños”. Con estas palabras la directora de la Escuela Básica de Pachica, Andrea Oyarzún, agradeció el operativo social que contó con 27 servicios públicos y la Confraternidad de Residentes Extranjeros de Pozo Almonte, quienes realizaron un importante aporte con profesionales del área de la salud y peluquería.

En total dos estilistas, un fonoaudiólogo, un dentista, un químico farmacéutico y una “pinta caritas” fue el aporte de esta agrupación que de manera voluntaria quiso estar presente en esta plaza ciudadana.

“Para nosotros es un orgullo colaborar con los pueblos más aislado de esta provincia. Como Confraternidad sentimos un deseo muy grande de poder ayudar a las familias chilenas con nuestra gama de profesionales, es por eso que hemos recibido esta invitación  de la Gobernación  con mucha felicidad y disposición”, comentó en la ocasión Cesar Geovanny Pereira, presidente y fundar de la entidad.

Finalmente la autoridad provincial agradeció a cada una de las instituciones públicas y de voluntariado presentes, quienes por primera concretaron en Pachica un operativo de esta envergadura, alcanzando un total de 380 atenciones aproximadamente.