Danisa Astudillo Peiretti - Partido Socialista de TarapacaEste sábado al mediodía, en la histórica y tradicional Plaza Prat de Iquique, la Concejala y Coordinadora de Campaña Danisa Astudillo Peiretti, presentó a los miembros del equipo territorial de Iquique y el Tamarugal, del Comando de la candidata a primarias para las Elecciones Presidenciales 2013 Michelle Bachelet Jeria, dando así inicio oficial a la labor que llevaran a cabo en la región de Tarapacá.

En la presentación, Astudillo Peiretti estuvo acompañada de dirigentes y los representantes del Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD) y adherentes independientes. La representante en la región del Partido Socialista, sostuvo que “queremos articular la fuerza que sea capaz de transformar nuestro país y de enfrentar la desigualdad. De hacer accesible y justo el desarrollo para todas las chilenas y todos los chilenos”, asegurando -por ello-, que su equipo está conformado por personas con cualidades multidisciplinarias y con experiencia.

Dentro de las actividades que llevara adelante el equipo se encuentra la organización de diálogos directos y permanentes que sostendrán con los ciudadanos de la región, donde se tendrá la oportunidad de escuchar sus inquietudes, desarrollar un diagnostico de lo experimentado, y realizar la formulación de propuestas con enfoque territorial que serán entregadas a la candida Michelle Bachelet cuando se reúna con la ciudadanía en breve en Tarapacá. “Recorreremos toda las comunas, iremos a cada población, a las caletas, para conocer los diversos planteamientos. Trabajaremos arduamente en la tarea de sumar voluntades para dialogar sobre nuestras prioridades y proyectar el Chile, la región y la ciudad que queremos para los próximos años, y esto lo haremos articulando la fuerza que sea capaz de transformar nuestro país y de enfrentar la desigualdad. De hacer accesible y justo el desarrollo de todas y todos”, puntualizó.

Por otro lado, destacó que todos los escenarios que hoy se dan en el gobierno se deben principalmente a la base que construyó la Ex Presidenta Michelle Bachelet durante su gobierno, por lo cual “es una mujer creíble ya que hizo grandes transformaciones en todo lo social, trabajando por la igualdad y dejando sentada la Ley de Transparencia que nos permite ahora poder conocer lo que sucede en las bases del gobierno. Además, dejó un importante avance en lo social por lo que ahora se puede hablar de la Protección Social y de las mucho más oportunidades para la sociedad, porque eso se creo en su gobierno. Lo hizo en cuatro años y la ciudadanía le cree”.

Equipo regional

Militantes y adherentes PS - PPD Campaña Bachelet en Iquique
Se informó que el equipo que construirá la Propuesta Comunal ya está conformado y será presentando paulatinamente. Así se oficializó a la concejala por Iquique, Danisa Astudillo como Encargada del Comando; Jorge Julio y Luis Astudillo como encargados territoriales, Christián Zaines y Ronald Yavar, como encargados de comunicaciones.

Internet

El comando de Michelle Bachelet en Iquique ya tiene activas sus propias redes sociales, donde los adherentes y simpatizantes de la Presidenta quieran conocer, participar y proponer actividades de campaña, lo podrán hacer por esta vía. En Facebook ya está el fans page “Iquique con Michelle Bachelet” y en Twitter @MichelleIquique.

En lo nacional existen el Facebook de la Presidenta “Michelle Bachelet” y el del “Comando Michelle Bachelet”. En Twitter, podrán interactuar con @ComandoMichelle. También participar en las comunidades virtuales como www.votemos.michelle.cl y www.michellebachelet.cl.

Por otra parte, mencionó que pronto se inaugurará el local del Comando de Campaña, ubicado en Tarapacá 1220, lugar desde donde trabajará el equipo y donde podrán acudir todos los ciudadanos que deseen expresar sus inquietudes, proponer y conocer las actividades que se realizarán en la región.