Jóvenes fueron beneficiados con becas para Preuniversitario Interactivo UC otorgadas por INJUV Tarapacá

entrega de becas INJUV UC TarapacaEn una ceremonia que contó  con la presencia Representantes de la Seremi de Educacion de Tarapacá junto al Director regional de INJUV se entregaron los materiales y claves para acceder a la plataforma.

Para Benjamin Aros, alumno del Liceo Los Condores de Alto Hospicio, y Luis Mardonez, alumno del Liceo Luis Cruz Martinez de Iquique, la idea de acceder a un buen preuniversitario siempre fue parte de sus metas. Buscando la forma de encontrar uno gratuito y que les permitiera cumplir sus anhelos, llegaron a la página del INJUV y postularon a una de las 400 becas para el preuniversitario interactivo UC.

Los requisitos eran simples, nota superior a 5.0, ficha de proteccion social inferior o igual a 13.484, estar en cuarto medio o haber salido en 2012 y tener las ganas de estudiar. Es asi como junto a 89 jovenes de la region, postularon a este preuniversitario. Su alegría fue mayor pues quedaron seleccionados dentro de las 16 becas para ser parte de esta importante iniciativa impulsada por INJUV y desarrollada pro la UC.

Para el director regional de INJUV Tarapacá, Mauricio Prieto, el desafio es grande tanto para los jóvenes, quienes tiene un largo recorrido hasta la universidad, como para la institución. “Tuvimos una gran demanda de cupos y por eso sólo queda duplicar esfuerzos para seguir ampliando futuras convocatorias. Con estas iniciativas estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de doblarle la mano a la desigualdad entregando oportunidades reales para todos”.