CERTIFICACION SENCE conscriptos Armada de ChileLa certificación corresponde al programa de Transferencia al Sector Público el que nació de  un convenio realizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social con el objetivo de ejecutar una línea de capacitación y experiencia laboral, para poder elevar las oportunidades de inserción.

Dieciocho conscriptos de la Armada fueron certificados por el Sence en los cursos “Aprendiz de Mecánico Automotriz” y “Guardia de Seguridad Marítima”, la ceremonia realizada en el Fuerte Condell la encabó el comandante Erich Von Unger Thauby junto al director regional del Sence, Rodrigo Guagama.

“Este curso fue de mucha ayuda para los conscriptos de la Armada, ya que aprendieron un oficio que les permitirá postular a algún puesto de trabajo remunerado cuando dejen la institución”, afirmó el director regional del Sence, Rodrigo Guagama.

Según explicó el encargado del programa Transferencia al Sector Público, Jorge Aceituno “esta capacitación se realizó gracias a un convenio de colaboración del Ministerio del Trabajo con diversos servicios públicos y duró 20 días y 150 horas cronológicas”, dijo.

Experiencia

Durante su formación, los alumnos del curso “Aprendiz de Mecánica” sirvieron de apoyo para arreglar los vehículos personales de los infantes de marina, utilizando además grúas de alto tonelaje que fueron donados por el Sence en diciembre del 2012.

La certificación corresponde al programa de Transferencia al Sector Público el que nació de  un convenio realizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social con el objetivo de ejecutar una línea de capacitación y experiencia laboral, para poder elevar las oportunidades de inserción.