Collahuasi remoza multicancha de vecinos de Arturo PratLa restauración de graderías así como de arcos de fútbol y tableros son algunos de los trabajos realizados en la multicancha Arturo Prat, ubicada en la intersección de calle las Cabras con Oscar Bonilla.

Con una ceremonia realizada en la cancha del remozado recinto, se celebraron las mejoras en infraestructura efectuadas al lugar, las que permitirán que mayor número de jóvenes y adultos puedan participar en actividades deportivas y recreativas de manera segura.

Tras destacar el trabajo de la junta de vecinos liderada por su presidente Guillermo Vilches el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue destacó lo positivo que es para la comunidad del sector contar con una multicancha segura y adecuada para las actividades deportivas que requiera la población. Las obras realizadas en el lugar están insertas en el contrato firmado entre la minera y la organización vecinal, la primera colabora con el financiamiento de los trabajos y la segundo asume el compromiso de cuidado y correcto uso del recinto.

La iniciativa, junto con mejorar las condiciones de la multicancha, es también una alternativa de ingreso a la Junta de Vecinos, al permitir que esta arriende a terceros el espacio deportivo.

Las obras efectuadas al lugar también contemplaron restauración de la carpeta, cambio de las rejas perimetrales y pintura de la cancha.

Son 550 los vecinos del lugar que tendrán acceso al recinto, entre ellos de encuentran alumnos de colegios cercanos y clubes de adultos mayor.