Gobierno ha impulsado la fuerza emprendedora de la clase media en Chile

Ministra Segegob Cecilia PérezLa ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez destacó esta mañana las cifras récord que ha registrado nuestro país en materia de creación de empresas, luego de que en los primeros tres meses de este año se registraran 16.490 nuevas sociedades.

“Este es un dato muy relevante, que nos habla del buen momento que está viviendo Chile: hemos recuperado la capacidad de crecimiento, de crear empleo y generar emprendimiento. El gobierno del Presidente Piñera ha impulsado la fuerza emprendedora de la clase media, y hoy son cada vez más los chilenos que se están convirtiendo en micro y pequeños emprendedores. Son dueños de pymes, que generan empleos y que hacen crecer la economía de nuestro país”, dijo la vocera La Moneda.

En ese sentido, la ministra Pérez destacó que esta cifra se suma a las más de 67 mil empresas que fueron creadas durante 2012, lo que también marcó una cifra record en comparación con los últimos años.  Junto con lo anterior, el Ministerio de Economía proyecta que la constitución de sociedades aumentará en torno a 58% durante el trimestre enero-marzo de 2014, debido al impacto de la Ley 20.659 -que permitirá crear una empresa en un solo día y a costo cero- que entrará en marcha el próximo mes.

“Todas estas cifras no son casualidad, sino que son gracias al manejo económico responsable de nuestro Gobierno. El apoyo que se ha dado a áreas claves para el desarrollo, como el emprendimiento y la innovación, han sido claves para que esté mejorando la calidad de vida de los chilenos y hayamos sido capaces de aumentar la productividad del país”, añadió la ministra vocera.

“Los más de 181 mil nuevos emprendimentos creados durante el Gobierno confirman que seguimos cumpliendo los compromisos del programa del Presidente Piñera. Por eso también hemos reducido el desempleo al 6,2%, un nivel histórico que demuestra que hoy los chilenos estén mucho mejor que hace tres años”.