Corfo zonal norte se reúne para analizar proyectos de emprendimiento e innovación en Iquique

ZONA NORTE CORFO en IquiqueDurante dos días, directivos y ejecutivos de Corfo de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; además del nivel central, se reúnen en Iquique para analizar y discutir proyectos y programas de emprendimiento e innovación de la zona norte.

El encuentro denominado Comité de Asignación Zonal (CAZ) es la máxima instancia en donde se presentarán 51 proyectos del área, los cuales forman parte de las propuestas para generar nuevas oportunidades a las mipymes en el Año de la Innovación. En forma paralela a esta instancia, se desarrolla el Comité de Asignación Regional (CAR) orientado a la innovación.

El anfitrión de este encuentro interregional, Alfredo Montiglio Adami, director regional de Tarapacá, expresó que “estas jornadas resultan fundamentales para apalancar la batería de proyectos y programas orientados a las mipymes de todo el norte, y en especial de nuestra región. Con ello estamos creando condiciones para alcanzar el tan anhelado desarrollo para nuestro país”.

La actividad también consulta visitas en terreno, en donde se conocerán avances de múltiples iniciativas. Entre ellas se cuentan los proyectos “Agricultura y granja educativa”, “Agricultura y producción de vinos”, “Galería de arte y escultura en Pica”, “Planta productora de astaxantina”, y “Parque fotovoltáico Selray”.

Los 35 profesionales de la zona norte de Corfo también sostendrán múltiples reuniones con áreas especializadas y específicas. En el caso de la Región de Tarapacá, se presentaron 16 proyectos correspondientes a Programas de Emprendimiento Local (PEL) y Focal (reembolso a certificaciones de calidad), los cuales apoyan a 140 beneficiarios y nueve empresas.