Mandatario destaca alza histórica de Matemáticas en Simce 2012

Resultados Prueba Simce de 4º básico y 2º medioEl Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, acompañado del ministro de Educación (s), Fernando Rojas, dio a conocer esta mañana los resultados obtenidos en la prueba Simce 2012, aplicada a alumnos de cuarto básico y segundo medio. El alza más destacada se reflejó en la prueba de Matemáticas aplicada a los segundos medios, donde se registró un histórico aumento de 9 puntos.

Ante estos resultados, el Jefe de Estado resaltó que “podemos estar contentos, pero no satisfechos, porque estamos por fin avanzando y, a pie firme, en mejorar tanto la calidad de la educación, como la calidad”.

Del mismo modo, el Mandatario aseguró que la forma de mejorar la calidad de la educación “no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores, no es con violencia en las calles, con bombas molotov. La forma de mejorar la calidad de educación es cuando todos comprendamos que se requiere el compromiso de los profesores, de los padres, apoderados, alumnos y del Gobierno”.

Asimismo, resaltó cómo los colegios de Excelencia Bicentenario están dando buenos resultados. “Hay diez que en poco tiempo, dos años, ya están entre los mejores colegios de nuestro país, superando los 300 puntos promedio en la prueba Simce y hay incluso un colegio Bicentenario, el de Puente Alto, que es una comuna de sectores vulnerables, que se ubicó en el primer lugar nacional”.

El Jefe de Estado destacó que en la prueba Timss, que mide la calidad de la educación de muchos países en el mundo, “Chile logró el segundo y el cuarto lugar de mayor avance en ciencias y matemáticas a nivel mundial”.

Señaló enfático que estos resultados “reflejan que la reforma a la educación está en marcha, que el Gobierno está profundamente comprometido con darle educación de calidad a todos los niños y jóvenes y que vamos por la dirección correcta”.

En esa línea, el Presidente Piñera manifestó que “finalmente la prueba Simce, que había estado estancada durante casi 20 años, empezó a mejorar en calidad y también empezó a reducir las brechas de desigualdad, tenemos que darnos cuenta que todavía nos queda un largo camino por recorrer”.

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado aseguró que “las noticias que hoy día damos a conocer, muestran que vamos por buen camino, y es cuando más tenemos que comprometernos y no caer ante los cantos de sirena que piensan que con acusaciones infundadas y con gruesos errores, con demagogia o con violencia, vamos a mejorar nuestro país”.