Carabineros de Iquique detienen a homicida

Detenido por homicidio en Iquique - CarabinerosEn menos de dos horas Carabineros detuvo al autor del homicidio de un joven de 25 años que fue asesinado de una puñalada en las afueras de un hotel.

Los hechos se iniciaron cuando la víctima, identificada como P.A.L.E., junto a dos amigos se encontraban en el exterior del recinto y fueron abordados por una pareja con quienes comenzaron una discusión que más tarde desembocaría en una riña, la que fue violentándose cada vez más hasta que uno de los sujetos sacó un cuchillo y lo apuñaló a la altura de la clavícula, para posteriormente huir del lugar.

P.A.L.E. ingresó herido a la recepción del hotel donde finalmente falleció. Carabineros concurrió hasta el lugar para tomar el procedimiento, entrevistándose con algunos testigos de los hechos, quienes entregaron la descripción física y las vestimentas de la pareja, indicando que el hombre presentaba una herida en la ceja izquierda producto de la riña. Además que los sujetos abordaron un taxi para escapar del lugar en dirección desconocida.

De inmediato se dio el encargo a todas las patrullas y funcionarios que se encontraban de servicio. De esta forma, mientras el Carabinero Víctor Ulloa se encontraba controlando a los vehículos que transitaban por el sector de la Garita control Acceso Oriente, observó a una pareja que viajaba a bordo de un taxi, los cuales cumplían con las características entregadas por los testigos del homicidio, percatándose que uno de ellos presentaba una lesión en su ojo izquierdo, por lo que les realizó un control de identidad.

Posteriormente los sujetos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría Iquique, donde fueron reconocidos por los acompañantes de la víctima como los autores del homicidio. Así fueron detenidos D.D.B.V., como el autor del homicidio y M.D.M.C., quien lo acompañaba al momento del incidente.