Carabineros incauta droga en patrullaje por Tres Cruces

Patrullaje policial en hito Tres Cruces de ColchaneMás de 19 kilos de pasta base fueron incautados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras detectar a dos sujetos que intentaban ocultar la droga en el interior del estanque de combustible de un vehículo para posteriormente comercializarla.

El procedimiento se efectuó cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo a la altura del hito Tres Cruces.

En el sector divisaron un vehículo todo terreno, marca Nissan, modelo Terrano que estaba abandonado, con el maletero y el estanque del combustible abierto y adulterado, con algunos elementos como tubos de PVC y herramientas tirados a su alrededor.

Por lo anterior los Carabineros planificaron una estrategia de mimetizaje para ocultarse en el lugar y vigilar hasta la llegada de alguna persona al móvil.

Mientras atardecía sorprendieron a dos sujetos que llegaron hasta el vehículo en una motocicleta, quienes comenzaron a levantar los tubos que estaban en el piso.

En ese instante los Carabineros se acercaron a los sujetos, percatándose que ambos portaban mochilas, procediendo a fiscalizarlos, aunque los sujetos al ver la presencia policial intentaron huir, sin embargo, esta acción fue frustrada por los uniformados.

Los sujetos fueron identificados como D.F.M. (33), y  N. V. C. (33), ambos de nacionalidad boliviana, quienes portaban al interior de sus mochilas una sustancia similar a la pasta base de cocaína, por lo que se le solicitó al OS-7 de Carabineros asesorar el procedimiento, determinando que en total ambos transportaban 19 kilos 078 gramos pasta base de cocaína, equivalentes a 95 mil 390 dosis.

Los dos individuos quedaron detenidos por infracción a la Ley 20.000, quedando a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.