Asociación de Industriales de Iquique y ChileAtiende crean alianza de trabajo

AII y CHILEATIENDE TarapacaLa Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Sandra Gallegos, en la iniciativa de generar redes privadas que permitan vincular la Institución y poner a disposición los diversos productos en convenio a la fuerza laboral representada en las empresas socias de la Asociación de Industriales de Iquique (AII), se reunió con sus ejecutivos para concretar una alianza que busca incentivar el uso de la plataforma de servicios y resuelva dudas de los usuarios en materia de previsión social o postulación a subsidios Serviu, tramitación de certificados del Registro Civil y Mineduc, reclamos Sernac y Subtel, venta de bonos Fonasa, información al empleo joven y otros beneficios.

En este sentido, la directora regional comentó que “todo  lo que signifique llegar a más personas y en este caso a más trabajadores y empleadores, es de gran importancia para nosotros, ya que nos interesa que toda la comunidad conozca cómo el Estado ha ido modernizando la atención, cambiando conceptos y paradigmas, ya que ellos son nuestros clientes y nuestra misión es desplegar todos nuestros servicios y así facilitar la vida a las personas”.

En este marco, la gerente de Capital Humano de la AII, Gabriela Jiménez, destacó  la sinergia entre ambas instituciones y como encargada del programa, anunció que prontamente iniciarán difusión directa en la plataforma de ChileAtiende, de manera de llegar con la información a las personas que hacen uso de este servicio: “Estamos en plena convocatoria para que los jóvenes se inscriban. Sólo necesitan tener entre 17 y 24 años y haber cursado su cuarto medio. Los jóvenes seleccionados pasan por un proceso de capacitación de 2 meses, para después trabajar como aprendices en las empresas durante 6 meses. El año pasado el 50% de los jóvenes mantuvo su trabajo una vez terminado el programa”.

Según, la gerente de Marketing y Comunicaciones del gremio, Leslie Keith: “El programa apunta a que la industria cuente con el capital humano necesario para hacer frente a la demanda de las compañías mandantes y los nuevos proyectos de inversión. Ahora, claramente el Desafío Industriales tiene además un objetivo social, porque busca apoyar a uno de los grupos etarios con mayor desempleo tanto a nivel nacional como regional”.