Seremi de Gobierno sostiene que es patético ver cómo los diputados de la Concertación patentan el doble estándar

Seremi de Gobierno de TarapacaComo un verdadero show político, que deja en evidencia el doble estándar que han mantenido los parlamentarios de la Concertación, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el actuar de estos al votar a favor en la acusación contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

“Hemos visto un verdadero circo romano, con imágenes penosas para nuestra democracia, pues no es posible que cómo los parlamentarios de la Concertación celebraron, abrazándose, tras votar favorablemente la acusación contra un ministro de Estado, cuyo único pecado fue poner en orden el gran hecatombre del sistema educacional, que la propia Concertación creó y fortaleció, respaldando además el lucro”.

Para la vocera regional de Gobierno, lo que se vivió  en la Cámara Baja sólo representa la mezquindad política de una oposición inconsecuente.

“Es patético ver cómo los diputados de la Concertación -y otros independientes- patentan el doble estándar que siempre han tenido, sobre todo,  cuando fueron gobierno. La ciudadanía tiene que tener claro que fue la Concertación la que, durante 20 años, no fiscalizaron a ninguna casa de estudios superiores. Fueron ellos mismos los que les dieron la espalda a los estudiantes chilenos cuando pedían cambios, y no hicieron nada. Y ahora que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera asumió la responsabilidad de resolver todos los problemas que dejaron sin solución, quieren lavarse las manos, acusando injustamente a un ministro que sí ha hecho su trabajo, fiscalizando, para controlar el lucro de las universidades, mejorar la calidad de la educación y entregar más beneficios y oportunidades a los jóvenes que quieren estudiar.”.

Tiemann enfatizó que esta bajeza política no mermará  los esfuerzos y el trabajo del Gobierno para seguir construyendo un Chile de oportunidades, “ya que a muchos diputados les cueste entender, ya sea por comodidad o mera miopía política, nosotros estamos comprometidos como Gobierno, estamos comprometidos con los parlamentarios  de la Coalición a seguir avanzando con lo que realmente importa: mejorar la calidad de vida de tantos chilenos y chilenas que hace tres años atrás a ustedes les dijeron ‘no los queremos más’”.

Agregó que ojalá esta acusación injusta contra el ministro Beyer pueda ser invalidada por la Cámara del Senado, sobre todo, teniendo en cuenta que no existe ningún fundamento legal que permita establecer que el secretario de Estado vulneró un principio constitucional, “porque de lo contrario, los que pierden con esta acusación no es sólo el Gobierno, sino los jóvenes estudiantes, sus padres y el país entero”.