Sernam donó uniformes escolares al Colegio Adventista de Iquique

SERNAM y alumnos del Colegio de Adventista de Iquique“Agradecer este apoyo para nuestro alumnado porque era algo necesitábamos”, de esa forma calificó el director del Colegio Adventista de Iquique, José Rojas, la donación  de un centenar de buzos, chalecas y poleras de parte del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá.

Hasta el establecimiento concurrió la autoridad de Sernam, Natalia Currin, para oficializar la entrega al director de la casa formativa, José Rojas y al inspector general Jorge Tebes. Con la asistencia de alrededor de 60 estudiantes de primero medio A y segundo Medio B, se inició la ceremonia con la entonación del himno institucional.

Tras esto, la directora Natalia Currin, declaró que el sentido de este aporte es ayudar a las familias en este mes tan desgastante en el aspecto económico, “porque sabemos la gran labor social que cumple este colegio en el día a día y de esa forma seguir reforzando esta alianza preventiva entorno  a la educación y a una sociedad donde prime siempre el diálogo”.

En la oportunidad aprovechó de explicar el trabajo de la institución a los adolescentes. “Nuestro objetivo es reducir las brechas de desigualdad en oportunidades entre hombres y mujeres, además de tratar la temática de la violencia intrafamiliar en adultos y también en las relaciones de pololeo, donde en esta última se maneja un proyecto de ley impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para sancionarlo”.

También tuvo palabras para la empresa Falabella. “Ellos respondieron enseguida a nuestra petición y nos entregaron poleras, chalecas y buzos deportivos, los cuales ya son parte de la comunidad educativa”.

El director de la casa formativa, José Rojas, agradeció esta significativa colaboración. “Es sumamente positivo que existan servicios públicos como Sernam que se preocupen de velar por el bienestar de nuestros alumnos y alumnas, por eso no queda más que reconocer este bonito gesto”.

Sobre la distribución detalló que el Departamento de Orientación estará a cargo del proceso. “Vamos a derivarlo a los niños y niñas de las familias más vulnerables y así continuar con esta cadena de solidaridad entre todos y todas”.