OS-7 allana domicilios de microtraficantes en Iquique

Evidencia de Carabineros en IquiqueDos allanamientos a inmuebles ubicados en Avenida Salvador Allende permitieron al OS-7 de Carabineros Iquique detener a tres sujetos que se dedicaban al microtráfico de drogas e incautar dosis de pasta base y plantas de cannabis sativa se comercializaban a los adictos del sector.

Servicios especiales de búsqueda de información desplegados por el OS-7 en Iquique y Alto Hospicio, permitieron identificas dos viviendas ubicadas en la misma cuadra de dicha avenida en las que se vendía droga.

Por lo anterior se dispuso un operativo en el sector que permitió reunir las evidencias que permitieran acreditar el delito para solicitar el ingreso a los domicilios.

En los allanamientos se incautaron 472 gramos de pasta base de cocaína, plantas de cannabis sativa y 164 mil 270 pesos proveniente de la venta de sustancias ilícitas

Por lo anterior se procedió a la detención de N.C.C. (33); J.M.J.C., (45) y F.M.L.C. (29) por el delito de microtráfico de pasta base de cocaína y cultivo de cannabis sativa, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

El jefe de la sección OS.7 Iquique, Capitán Erich Ehrenfeld Zapata, señaló que la droga incautada permitió dejar  fuera de circulación 2.362 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en $ 2.500.000 pesos aproximadamente.