Más de 400 millones han sido destinados para la comunidad de Nama

Cabildo ciudadano en NamaCon el objetivo de dar a conocer diversos proyectos que se están realizando en pro de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Nama, el Gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera Vicuña, encabezó una reunión con los dirigentes del lugar.

Al encuentro también asistió el Alcalde de Camiña Sixto García; la Directora de Planeamiento del MOP, María Cecilia Valderas; el Director de Obras Hidráulicas, Roberto Flores y profesionales de la empresa Aguas del Altiplano, quienes interactuaron con la comunidad y respondieron cada una de las preguntas.

Dentro de los temas discutidos, destacó la instalación de Termosolares para las viviendas de Nama, proyecto que se encuentra en proceso de adjudicación, con un monto aproximado de 10 millones de pesos. Además de pronta instalación de Postes y tendido eléctrico, iniciativa que ya está adjudicada por un monto aproximado de 182 millones de pesos.

“Nama es una hermosa localidad que necesita desarrollarse en beneficio de su gente y de la comuna de Camiña, es por eso que junto al alcalde quisimos reunirnos y explicarles que estas obras no están sólo en el papel, sino que hemos ido ejecutando una a una en base a la planificación que el MOP posee”, explicó en la oportunidad la autoridad provincial.

Respecto a la construcción de un Sistema de Agua Potable Rural, las autoridades presentes anunciaron que esta iniciativa posee un valor de 230 millones de pesos, el cual se podrá complementar con la instalación de las Termosolares, permitiendo así obtener agua caliente en las viviendas de la localidad.

Finalmente Rivera Vicuña recogió las inquietudes existentes respecto al estado del único camino de acceso a Nama, el cual se ha visto deteriorado con las lluvias estivales. “Me encargaré de que los servicios pertinentes evalúen esta solicitud de la comunidad, realmente debemos mejorar lo antes posible el rodado de este camino”, puntualizó Rivera.