Bachelet: un apretón de mano y a competir

Saludos de Bachelet y ciudadania de ChileCada presidente asume el control del país gracias a los votos que nosotros les entregamos en las urnas de manera mayoritaria, por ello preocuparse por la llegada de ex presidenta Michelle Bachelet no es para la ciudadanía un problema, el problema es para quienes forman parte de la oposición, porque si estamos de acuerdo con ella o en contra tenemos la herramienta en las manos que es democrática y representa el ir a votar. Porque podemos gritar y votar todo nuestro “veneno del alma” en contra de una ex mandataria al igual que en contra otros ex gobernantes y el gobernante actual, pero entendamos que el poder se lo damos nosotros.

Debemos ser claros que ninguno de los gobiernos puede destacar sus logros porque el siguiente se encarga de cubrirlos para decir que son los mejores, porque no debemos ser mezquinos sino justos en apreciar que Chile no es el mismo de hace 20 años, los cambios han sido sustanciales con todas sus evidentes fallas en el camino, y lo podemos apreciar porque ahora los ciudadanos somos protagonistas del mismo ya que contamos con el democrático sistema de las redes sociales en nuestras manos.

Los problemas sociales existen porque nuestra sociedad esta en un proceso de crecimiento exponencial increíblemente rápido, y ello escapa de las manos de quienes hoy gobiernan porque se han dedicado a mirar el gobierno anterior (la paja en el ojo ajeno), exponer sus debilidades de manera pomposa descuidando el poder dar soluciones durante su periodo para la sociedad de hoy. Por ejemplo expresan “hace más de 20 años que estos no se hacia y quedo abandonado”.

Asumamos que debemos de tener una educación cívica y social activa y no de escritorio o escondida entre cuatro paredes sólo para los amigos.

Una oportunidad clara sin salir a las calles -repito- es ir a votar y todo estará solucionado porque “la mayoría decidirá” por ello existe el derecho al voto “voluntario”. Si los resultados no están a su gusto, es una pena, pero vivir en democracia es así. Y si alguien no lo entiende es por falta de educación cívica, entendimiento y conocimiento pleno de nuestra sociedad.

Recibámosla como recibimos a todos y cada uno de los habitantes nacidos y residentes en Chile estrechándole la mano y deseándole lo mejor, porque ella competirá con los “mejores de los mejores” de este gobierno y por supuesto con el ex Diputado Marco Enríquez-Ominami, a quien tienen alejado de este escenario por un interés estratégico de polarizar las votaciones entre la Coalición por el Cambio y la nueva Concertación de Oposición. Recordemos que: La educación comienza por casa.

Lic. Juan Carlos Hernández
Director del Diario El Nortino