Carabineros detiene al traficante “El Cuadra” en Alto Hospicio

Carabineros evidencia de intervencion en Alto HospicioEn un espectacular operativo realizado por del OS-7 Iquique, Carabineros detuvo a un conocido traficante de Alto Hospicio, conocido como  ”El Cuadra”, quien mantenía en su domicilio cerca de medio kilo de pasta base de cocaína y 33 plantas de plantas de cannabis sativa.

Gracias al reforzamiento policial que Carabineros mantiene en el sector de la población Raúl Rettig de la comuna de Alto Hospicio, debido a los últimos acontecimientos delictuales ocurridos en el sector durante la última semana, se pudo establecer que en un inmueble ubicado en el pasaje Uno se dedicaban a la comercializacion de drogas, por lo que esta unidad especializada realizó diligencias que permitieron obtener las evidencias necesarias para obtener la orden de allanamiento.

Tras el ingreso al domicilio efectuado durante la tarde de ayer, se encontró en su interior 429 gramos de pasta base de cocaína, 33 unidades de plantas cannabis sativa con un crecimiento de 10 a 50 cms y  $113 mil 205 pesos provenientes de la venta de drogas, entre otras evidencias que acreditan el delito investigado.

El imputado, identificado como D.A.C.V. (35), quedó a disposición de la fiscalía local de Alto Hospicio para el control de detención.

El jefe (s) de la sección OS.7 Iquique, capitán Álvaro Martínez Verdugo, manifestó que la droga incautada equivale a 2.145 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en $ 2.150.000 pesos.

Además indicó que Carabineros mantendrá sus servicios especiales en dicha población, colocando  énfasis en la prevención y control del microtráfico de drogas, con el propósito de garantizar la tranquilidad  de los habitantes del sector que se han visto afectados durante el último tiempo por hechos de violencia.

Finalmente el oficial instó a la comunidad a utilizar el fono denuncia 135 ya que toda la información recibida es analizada  y permite disponer los servicios preventivos en los lugares afectados por esta problemática.