HNOS_PROHENS-DANIEL_GOUET_2013Confirmar el protagonismo de Chile en el próximo Rally Dakar 2014. Con este objetivo en mente viajó el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle a París, donde esta mañana se dio a conocer el trazado de la próxima versión del evento, que tendrá la largada en Rosario, el día de descanso en Salta y la llegada en Valparaíso, incluyendo etapas por primera vez en Bolivia.

“Estamos muy contentos con esta noticia porque fue un compromiso que hizo el presidente Sebastián Piñera en el podio en La Moneda y lo cumplimos. Chile seguirá siendo protagonista de este evento y estamos seguros que Valparaíso ofrecerá el marco perfecto para un cierre como nunca hemos visto”, afirmó el director del IND, desde Francia.

“Fueron varios meses de negociaciones muy duras, pero estamos convencidos de que hemos conseguido lo mejor para el país. Durante años hemos demostrado nuestra capacidad organizativa y este año en Santiago la organización quedó muy conforme con la producción, por lo que esta confirmación es algo que Chile merecía”, agregó el subsecretario.

En la conferencia de prensa realizada en el Aero Club de Francia, Etienne Lavigne, director de la carrera informó que por primera vez en su historia, el rally Dakar tendrá recorridos diferentes para las categorías, ya que solamente las motos y los quads pasarán por suelo boliviano, mientras que los automóviles y camiones solo lo harán por Argentina y Chile.

El rally Dakar 2014 comienza en Rosario el 5 de enero y finaliza en Valparaíso el 18 del mismo mes. En abril próximo se confirmarán las ciudades que recibirán a la caravana.