Presidente del Senado de Chile se reunió con parlamentarios del Perú
El presidente del Senado, Camilo Escalona, sostuvo una reunión con una delegación de parlamentarios peruanos, encabezada por el presidente del Congreso de la República del Perú, Víctor Isla Rojas.
El parlamentario Isla se encuentra en Chile, en el marco de las relaciones entre ambas corporaciones.
“De modo especial ha sido de su interés conocer el trabajo de la Comisión Futuro del Senado de nuestro país, que tiene como propósito mirar más allá de las iniciativas legales que se discuten cotidianamente, sino que proyectar una mirada de largo plazo que tenga luego como resultado que tanto el gobierno como el Congreso nacional puedan hacerse cargo de las diferentes ideas que surjan de esos debates que miran la nación a largo plazo”, refiró el senador Escalona.
“Ha sido enriquecedor para el presidente del Congreso del Perú esta experiencia de nuestro Senado, lo que nos permite encontrar un espacio interesante de colaboración entre ambos parlamentos”, declaró.
“Ello se da en el contexto del litigio entre ambos países. Está la presentación peruana en La Haya y también está la respuesta de nuestro país. El compromiso que solemnemente han manifestado tanto los gobiernos como los parlamentos de ambas naciones, en el sentido de respetar el derecho internacional y, en consecuencia, acatar lo que dicho fallo establezca”, destacó el presidente del Senado.
“En esta reunión, una vez más, hemos recogido esa disposición y hemos tomado nota de una voluntad de buena relación y de entendimiento a largo plazo entre Perú y Chile”, manifestó.