Confirman parrilla de artistas para el festival “Elena Caffarena”

VIII Festival de la Voz Elena Caffarena
Festival Elena Caffarena contará con la actuación de Natalino, Andrés de León, Generación 60, Iracundomanía y otros artistas locales. Serán tres noches de música y alegría en la octava versión de este certamen.

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de este viernes se aprobaron 40 millones de pesos para la realización del festival de la voz femenina: Elena Caffarena que se desarrollará los días 21,22 y 23 de marzo en la plaza Prat.

Natalino será el plato fuerte del festival, el trío nacional que popularizara: “Desde que te vi” y que hoy tiene sonando en todas las radios del país su nuevo éxito: “Ya no quiero estar sin ti”, se reencontrará con el público de Iquique donde cuenta con un numeroso fun club.

Otro de los números estelares que tendrá este evento será Andrés de León que compartiera escenario junto a Albert Hammond en el reciente festival de Viña. El intérprete de “Mi loco amor de Verano” se presentará el viernes 22 de marzo.

Mientras que los grupos locales: Iracundomanía y Generación 60, se encargarán de poner la nota nostálgica con los grandes clásicos del ayer. En tanto que se espera la confirmación de otro gran artista que fuera protagonista de la Nueva Ola.

Por su parte la oficina comunal de la mujer perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social (Dideco) del municipio, reiteraron el llamado para este sábado durante toda la jornada al casting de cantantes en la Casa de la Cultura ubicada en Baquedano No. 784.

Cabe recordar que el festival Elena Caffarena se enmarca en la agenda de celebraciones del mes de la mujer que organiza la Municipalidad de Iquique, evento que lanzó el alcalde Jorge Soria Quiroga con la entrega de los afiches del certamen junto a las dirigentes y líderes sociales de la ciudad.